LA FOTOGRAFÍA:
Historia de la Fotografía
Las propiedades físicas de la luz hacen que ésta pueda dirigirse en forma de rayos a través de un pequeño agujero, reflejar una imagen punto a punto y, al transmitirse en linea recta, proyectarla de forma invertida en la pared contraria del material. Este proyecto fue observado por Aristóteles 300 años a.C. La cámara oscura es el primer antecedente tanto de la cámara fotográfica como del proyector de vídeo, diapositivas, etc.
La linterna mágica no es más que una caja de la que surge un haz de luz que pasa por una imagen transparente que producía imágenes de diversos tamaños.
Joseph Nicéphore fue el autor de la primera fotografía permanente de la que se tiene constancia. No fue hasta 1825 cuando consiguió hacer la que es considerada como la primera fotografía de la historia. La realizó sobre un grabado del siglo XVII en el que aparece un hombre tirando de un caballo. Solo un año después hizo la primera fotografía en la que aparece un paisaje natural de fondo.
La primera fotografía en la que apareció un ser humano fue tomada por Louis Daguerre a finales de 1838 o principios de 1839 en la cual, sale un hombre limpiándose las botas.
La fotografía fue evolucionando con dificultades hasta la llegada de KODAK, que permitía al usuario conseguir una instantánea con solo apretar un botón. El desarrollo continuó con la introducción en el mercado del carrete de fotografía en 1888.
Con la evolución de las técnicas fotográficas, se consigue que el tiempo de exposición de la imagen a la luz tras el disparo sea cada vez más menor lo que permite la instantaneidad de las fotografías, y la complejidad de los equipos, que es cada vez mayor.
Barnack utilizó por primera vez negativos de 24 milímetros para fotografía. Ésto significó el primer paso hacia la cámara de pequeño formato. Los principios básicos de las cámaras modernas derivan de este modelo.
Sistemas de captación y tratamiento de imágenes fijas:
Una cámara fotográfica es un dispositivo de captación de imágenes fijas, al igual que lo es una cámara digital, la única diferencia es el tipo de lenguaje y el tipo de almacenamiento.
-La fotografía digital se almacena en tarjetas de memoria, discos compactos u otros dispositivos diferentes. En cuanto al proceso de captación, el material fotosensible cubre una superficie electrónica realizada con un material metálico. La cámara puede contar con tres CCD o bien tres filtros de los tres colores básicos.
-La fotografía analógica: para que dure más, se tiene que almacenar en condiciones de luminosidad, temperatura y humedad adecuadas. Una vez captada la imagen, deberá procesarse químicamente en un laboratorio, para conseguir revelar y fijar la imagen a fin de poder almacenarla.
· Tipos de Cámaras:
- Cámaras compactas: Fáciles de usar. No tienen visor, se encuadran por pantalla. Son pequeñas en tamaño y en sensor.
- Cámaras bridge o intermedias: Para uso aficionado. Permiten un mayor control de ajustes. Visores simbólicos, se encuadra por pantalla. El sensor es algo mayor
- Cámaras réflex SLR/ DSLR: Para uso desde aficionado gasta profesional. Ofrecen un control absoluto de ajustes. Visor réflex. Tiene ópticas intercambiables. Amplia gama de accesorios. Se necesita conocimientos de fotografía
- Cámaras de medio formato: Para uso profesional. Los sensores son muy grandes, entonces hay mucha calidad. Los componentes y accesorios son de máxima calidad. Sus precios son muy altos. Son muy profesionales.
- Cámara técnica o de banco óptico: Para uso profesional de alto nivel. Tienen placas de película de gran tamaño. Han caído en desuso.
Comentarios
Publicar un comentario